Los héroes del Olimpo I
El héroe perdido
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para «chicos problemáticos». Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.
Opinión
Una nueva historia que comienza tras acabar El último héroe del Olimpo: mismo mundo, mismo siglo y diferentes personajes, aunque seguimos teniendo de personajes secundario algunos de los protagonistas de la anterior saga como Annabeth, Clarisse… y finalmente Percy, aunque este solo sea nombrado, ya que durante todo el libro está desaparecido y está siendo buscado.
—¿A quién busca? —preguntó Jason.
—A su novio —dijo Butch—, un tipo llamado Percy Jackson.
En este libro volvemos a tener 3 personajes principales y podría decirse que Jason cumple el papel de Percy, Piper el de Annabeth y Leo… bueno, no encaja exactamente en el papel de Grover, pero podría decirse que sí, que cumple su papel.
Si os digo la verdad, en un principio veía otra aventura de Percy con otros nombres y otros monstruos, pero conforme vas avanzando ves que hay un trasfondo mayor, en el que participarán 7 mestizos (como dice la profecía) provenientes de entre el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter.
Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.
En cuestión de personajes me ha gustado especialmente Leo, con su control sobre el fuego y esa facilidad para construir cualquier cosa mecánica que se le ocurra. La habilidad de Piper para controlar a las personas con su voz también me ha molado bastante. Y en cuanto a Jason, pues lo dicho, veo a otro Percy: valiente, enérgico y con un arma mágica camuflada en una moneda.
El tema del cambio entre dioses romanos y griegos lía un poco al principio, pero ya luego se le va cogiendo el tranquillo, aunque yo seguiré pensando en cada uno por sus nombres griegos, la verdad.
En definitiva, recomendable para los que os gustó la anterior saga, puesto que continúa la historia más o menos en el punto donde la dejó el último libro. Y por poner un pero y va a ser eso lo que le baje un poco la nota final, creo que mantiene bastante el esquema de las aventuras de Percy.
[usr 7]