Los héroes del Olimpo II: El hijo de Neptuno

El hijo de Neptuno

Los héroes del Olimpo II

El hijo de Neptuno
Percy consigue despertar de su largo sueño, pero apenas recuerda más allá de su nombre. Está confundido y necesita recobrar su memoria, por ello va hacia el campamento mestizo de dioses y humanos, donde con la ayuda de su amiga Hazel, intenta redibujar su pasado. Pero en su cabeza solamente retumba un nombre; Annabeth. Mientras tanto, en el campamento Júpiter, un nuevo chico ha llegado. Dicen que podría ser hijo Neptuno, el dios romano del mar. ¿Será él uno de los cuatro mestizos que menciona la profecía?








Serie: Los héroes del Olimpo 02
Autor: Rick Riordan
Páginas: 464
ISBN: 9788411580713

Cómpralo


Opinión

Volvemos a presentarnos a la aventura con nuestro querido Percy Jackson como protagonista, esta vez junto a Frank y Hazel y sin recordar nada de su vida, excepto cómo se llama y a una chica que siente que es importante para él, Annabeth.

—Miren, señoras, ya hemos pasado por esto. Ni siquiera recuerdo matar a Medusa. ¡No recuerdo nada! ¿No podemos firmar una tregua y hablar sobre sus ofertas de esta semana?

El hecho de que Percy no recuerde nada (como Jason en El héroe perdido) le da un nuevo giro a la historia, ya que tiene una habilidades que no recuerda tener y hay gente que lo reconoce ya sea porque los salvó o porque los mató en el pasado, además del collar de cuentas del Campamento Mestizo.

El no recordar creo que le da más juego a la historia de Percy que a la de Jason, ya que con Percy ya hemos estado en 5 novelas, a Jason apenas le conocimos en El héroe perdido.

A pesar de todo, había mantenido el leño medio quemado envuelto en una tela en el bolsillo de su abrigo.

Luego tenemos a Frank, cuya vida depende de un trozo de madera y que tiene la habilidad de transformarse en lo que desee, aunque no consiga controlarlo hasta el final del libro.

La maldición de Hazel comenzó a aparecer lentamente. Primero parecía una bendición. Las piedras preciosas y el oro solo aparecían de tanto en cuanto, nunca en grandes cantidades.

Y por último, Hazel, con su control sobre todo lo que se encuentre en el subsuelo y su maldición con las joyas, aunque al final sepa sacarle partido en su aventura.

Por otro lado tenemos a Hera (o Juno, en su versión romana), a la que se le coge cariño capítulo tras capítulo (nótese la ironía…). El hecho de haberle borrado la memoria a Percy (al igual que a Jason en el anterior libro) ya hace que se le coja manía, pero que hubiera tenido a Percy 8 meses dormido hasta que llegara el momento de enviarlo al Campamento Júpiter ya es que…

Y finalmente, me ha gustado más este que el anterior, la verdad. Así que ahí os dejo mi nota. 😉

[usr 8.5]

||||| 0 Me gusta |||||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *