Percy Jackson y los dioses del Olimpo V: El último héroe del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo V

El último héroe del Olimpo

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses… En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 05
Título original: The last Olympian
Autor: Rick Riordan
Páginas: 352
ISBN: 9788498383133

Cómpralo


Opinión

Acabamos la saga y no con un mal sabor de boca, la verdad. Creo que ésta es una de esas sagas que empiezas y que no puedes dejar de leer hasta acabártela completamente o morir en el intento. Menos mal que sé que la historia continua en la siguiente saga de Rick, aunque no sea con los mismos personajes principales, al menos aparecen estos y es el mismo «mundo» fantástico.

¿Qué decir sobre el libro? Pues que ha sido un gran final para un pedazo de saga.

El campamento se prepara para luchar contra el ejército de Cronos, que ha crecido enormemente dándole más fuerza a Cronos con cada nuevo miembro. Y los dioses luchan contra Tifón, sin grandes resultados, la verdad.

Cómo no, tenemos a Cronos con su enfermiza habilidad para deducir los movimientos de sus enemigos y conseguir que, de una forma u otra, acaben haciendo lo que él quiere. Como mantener a los dioses ocupados con Tifón mientras él se prepara para ir a por el Olimpo.

De los dioses más antiguos un mestizo

Llegará a dieciséis contra todo lo predicho

Y en un sueño sin fin el mundo verá

El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar

Una sola decisión con sus días acabará

El Olimpo perseverará o asolará.

 

Vamos a analizar la profecía:

De los dioses más antiguos un mestizo

Percy, por supuesto

Llegará a dieciséis contra todo lo predicho

Y vaya si contra todo lo predicho, como que poco ha faltado para que nos lo maten varias veces…

Y en un sueño sin fin el mundo se verá

Sueño inducido por Morfeo…

Tienes suerte de que esté ahorrando energía para el número principal.

El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar

Héroe que resulta ser Luke, que en un momento de lucidez decide matarse y destruir a Cronos clavándose el puñal que le había regalado a Annabeth tiempo atrás.

Una sola decisión con sus días acabará

Decisión que toma Percy dándole el puñal a Luke.

El Olimpo perseverará o asolará

Perseverando finalmente gracias a la decisión de Percy y a la de Luke, que fue la más difícil de tomar.

 

En definitiva, un gran final para una saga que me costó decidirme a leer. Recomendada al completo, con sus grandes partes y sus altibajos. 😉

 

[usr 9]

||||| 0 Me gusta |||||

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *