Divergente I: Divergente

Divergente

Divergente I

Divergente

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Serie: Divergente 01
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Páginas: 291
ISBN: 9788427201187

Cómpralo


Opinión

Una sociedad dividida en 5 facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), 5 facciones gracias a las que dicha sociedad se mantiene en paz, aparentemente.

He leído por varios sitios que si hubiera una saga que pudiera sustituir a Los Juegos del Hambre, es decir, que fuera tan emocionante y perfecta, sería esta y, todo sea dicho, les tengo que dar la razón.

Empezando por la narración, decir que me encanta. Siempre he preferido una novela narrada en primera persona por el (la, en este caso) protagonista, creo que te metes mucho más en la historia e incluso en el papel del personaje.

—Espera —la interrumpo—, entonces, ¿no tienes ni idea de cuál es mi aptitud?
—Sí y no. Mi conclusión es que demuestras tener igual aptitud para Abnegación, Osadía y Erudición. Las personas con este clase de resultados son… —empieza a decir, pero vuelve la vista atrás antes de hacerlo, como si esperara que apareciese alguien—. Se les llama… divergentes.

La primera conclusión a la que llego con los Divergente es que simplemente no encajan en ningún sitio, simple y llanamente. Ya luego, conforme voy avanzando en la historia voy viendo que no solo se trata de eso (gracias a dios…) si no que a estas personas no les afectan las pruebas en los simuladores de igual forma, puesto que los divergentes saben que están en una simulación cuando se encuentran dentro de la misma e incluso pueden controlarla a su antojo si se concentran.

Esto es un problema para ellos, porque hay gente que intentará matarlos, pero sobre todo, es un problema para los que intentarán matarlos, puesto que si no lo consiguen tendrán en su contra a una serie de personas a las que no les afecta el suero que ha sido inyectado a todo el mundo y que hará que estén bajo el control del enemigo.

Este es, básicamente, el tipo de libro que me gusta. Acción, aventura, toque de romanticismo, traidores… Me ha gustado tanto (quizás ligeramente menos) como Los Juegos del Hambre y… bueno… espero que la segunda parte mantenga el nivel o lo mejore, incluso.

[usr 8.5]

||||| 1 Me gusta |||||

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *