Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos

El mar de los monstruos

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II

El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.


Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 02
Título original: The sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Páginas: 256
ISBN: 9788498382808

Más opiniones en ComparteLibros

Cómpralo


Opinión

Y volvemos con Percy Jackson. Esta vez lo mandamos a lo que los mortales conocemos como El Triángulo de las Bermudas, territorio que el autor aprovecha muy bien para meter todo tipo de criaturas que vienen a constituir la razón de que ningún barco logre atravesar el Triángulo.

Pero claro, siendo Percy Jackson el hijo de Poseidón, Dios de los mares, pues consigue volver sano y salvo de su aventura, no sin antes encontrarse con su enemigo Luke, que sigue con la idea de ayudar al Titán Cronos a reconstruir su cuerpo para destruir a los dioses y convertir el planeta en su patio de recreo.

En este libro también se nos presenta un nuevo personaje, el hermanastro de Percy: Tyson. Aunque al principio no se lleve muy bien con Annabeth por lo que ocurrió el día que llegó al Campamento, finalmente le cogerá cariño.

En definitiva, continúa en el nivel del anterior consiguiendo una historia muy bien construida y unida a su vez con la mitología griega. Al igual que su precuela, lo recomiendo para todos quellos a los que les guste la mitología, la aventura y la fantasía en general.

||||| 0 Me gusta |||||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *