Artemis Fowl 1
El mundo subterráneo
Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles… Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.
Más opiniones en ComparteLibros
Opinión
Artemis Fowl 1: El mundo subterráneo es un libro que, desde el principio, te engancha.
Los personajes principales de esta primera parte de la serie, Artemis y Mayordomo, y, por otra parte, Holly Canija me encantaron desde su presentación.
Artemis impresiona por su inteligencia y a su vez por la madurez de la que hace gala a una edad tan temprana.
Mayordono es fiel a Artemis ante cualquier situación, confiando en él hasta en los peores momentos, en los que parece que todo va a salir mal, ganándose así mi cariño desde el comienzo.
Holly , siendo la enemiga de Artemis y Mayordomo, se acaba ganando mi cariño también por su forma de actuar y de pensar haciendo todo lo posible por salvar vidas humanas, aunque eso quiera decir salvar a sus propios enemigos.
Por otro lado tenemos la trama, impresionante desde el primer capítulo hasta su gran final en la que tenemos, por un lado a Artemis junto a Mayordomo haciendo todo lo posible por conseguir el oro de las criaturas y, por otro, a las criaturas, que buscan salvar a Holly y, a su vez, impedir que Artemis consiga su propósito de llevarse todo el oro.
Es un libro que recomiendo para todo aquel que le guste la fantasía. No importa si eres niño, adolescente o adulto, aunque parezca fantasía infantil, no puede estar más lejos de la realidad.