En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d
Opinión personal de «Marina»
Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.
Prólogo
Con este párrafo, comenzamos uno de los libros de uno de mis escritores favoritos como es Carlos Ruiz Zafón.
Marina no es un libro repleto de fantasía, aunque si que tiene toques puntuales. Yo diría que es, más bien… sentimental. En mi cabeza le he dado más importancia a los sentimientos que a otra cosa, la verdad.
—El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma —dijo, señalándose a sí mismo—. Lo pudre.
Capítulo 13
En las obras de este autor, podemos encontrar grandes frases como la anterior que le dan un toque bonito e interesante a cada capítulo que las forman.
Luego no solo tenemos lo que nos cuentan los personajes principales, si no que contamos con un entramado de vidas e historias que van entrelazándose unas con otras, creando esta increíble novela.
El Sol se ponía sobre la iglesia de la Plaza Sarriá cuando Marina y yo nos adentramos en el Paseo de la Bonanova rumbo al invernadero.
Capítulo 12
Otra cosa que me encanta de las obras de Ruiz Zafón es que como sus historias en su mayor parte ocurren en Barcelona hace referencias a lugares y personajes de otras de sus mismas obras, ya sea una librería, una plaza o un personaje principal y secundario.
La verdad, no es de los finales que más me gustan, aunque tampoco de los que menos. Lo deja todo cerrado y bien atado, y eso es de agradecer.
En definitiva, recomendada su lectura. Es ligerito, así que no deberíais tener ningún problema para leerlo en un par de días.
[usr 8]