Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV
La batalla del laberinto
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Opinión
Esta vez, Percy acaba metido con sus amigos Grover y Annabeth y su hermanastro Tyson en el tan conocido Laberinto del Minotauro, solo que el laberinto, a lo largo de los siglos ha seguido creciendo y extendiéndose creando entradas y salidas por doquier.
Este libro me ha gustado especialmente, quizás algo más que los demás de la serie por ese «mundo» que es el laberinto y que el autor aprovecha muy bien para crear la nueva aventura de Percy. Ya por el hecho de las trampas y seres que se encuentran a lo largo del laberinto, me enganchó simplemente por saber que encontrarían en la siguiente esquina.
Cronos sigue controlando a algunos semidioses, especialmente a Luke, haciéndole que busque una salida del laberinto que llegue al Campamento mestizo para atacar y destruirlo, para deshacerse definitivamente de los semidioses que intentan impedir que se reconstruya definitivamente para volver al poder.
En definitiva, otro libro que recomiendo al igual que los tres anteriores y sobre el que os animo a opinar. 😉
[usr 8.5]