Cuatro ∾ Veronica Roth

Cuatro

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.

Recién bautizado como “Cuatro”, descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.


Serie: Divergente [0]
Autor: Veronica RothCómpralo
Páginas: 304
ISBN: 9788427208063

Opinión personal de “Cuatro”

Teniendo en cuenta, que es libro está formado por una serie de historias cortas contadas por Cuatro (Tobias Eaton), voy a comentar y opinar cada historia por separado.
 

El Trasladado

A mi personalmente, este comienzo me ha dejado prácticamente igual. La verdad es que no cuenta nada que no se sepa al leer la trilogía Divergente o que pudieras deducir. A lo sumo, nos define algo un poco más el por qué de la personalidad de Cuatro y las razones de su elección.

Vacilo un momento, pero después apoyo los codos en la mesa y arqueo una ceja, mirándolo.
—Me llamo Cuatro —respondo—. Si me vuelves a llamar estirado, tendremos un problema.



El Iniciado

Vemos como Cuatro con sus acciones y su forma de ser consigue ganarse el respeto de sus compañeros Osados, tanto los trasladados como los nacidos en Osadía, quedando en mi primer puesto entre sus compañeros iniciados y ganando todas sus peleas.

Esta segunda historia ya recoge más lo que esperaba del libro, que era conocer un poco más a Cuatro, su pasado, como llega a ganarse el suficiente respeto entre los Osados para que quisieran que fuera Lider de Osadía.

Ahora todas las sospechas sobre mi origen y mi identidad quedan olvidadas porque soy uno de ellos, soy un osado.
Ya no soy Tobias Eaton, ya no, nunca más. Soy un osado.



El Hijo

Entramos un poco más en la vida privada de Cuatro. Me gusta como ya comienza a tomar consistencia la faceta de Cuatro que conocimos en la serie principal y como averigua ciertas cosas que hasta ahora desconocía de su propia vida.

También conocemos un poco más de su corazón, aunque aun no se haya acostumbrado a las formas de actuar Osadas y desentone un poco, sigue intentando que todos piensen que no es un trasladado, sino Osado de nacimiento.

—Esta tarde elegirás trabajo —dice Max—. ¿Tienes algo en mente?
—Supongo que depende de lo que haya disponible —respondo—. Me gustaría hacer algo relacionado con la enseñanza. Como lo que hacía Amar, por ejemplo.
—Creo que el iniciado que ha quedado en primera posición puede apuntar más arriba que «instructor de iniciados», ¿no? —Max arquea las cejas y me doy cuenta de que una no se mueve tanto como la otra: la surca una cicatriz—. He venido porque ha surgido una oportunidad.



El Traidor

Finalmente lo que todos (o al menos yo) esperábamos: escenas de la serie original desde el punto de vista de Cuatro. Si os digo la verdad, se me ha hecho algo corta esta sección, aunque es normal también, ya que tampoco iba a repetir los libros de nuevo simplemente por hacerlo desde el punto de vista del propio Cuatro.



En definitiva, un buen libro, aunque diría que no se acerca a los anteriores. Esperaba un poco más.

7.5 Stars (7,5 / 10)

||||| 0 Me gusta |||||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *