Septimus ∾ Angie Sage

septimus

Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán aun sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.


Serie: Septimus 01
Autor: Angie SageCómpralo
Páginas: 469
ISBN: 9788484412441

Opinión

Viene a ser la tercera vez que me leo tanto Septimus como sus continuaciones, esta vez porque desde la última vez (hace bastante tiempo) ha salido alguno nuevo y al hacer tanto, me gusta retomar la historia recomenzándola.

Septimus comienza siendo una historia de magos llena de fantasía, seres mágicos, seres repugnantes, brujas, magos oscuros, piedras mascota e incluso princesas, que finalmente se acaba centrando en el propio Septimus, el séptimo hijo de un séptimo hijo que fue dado por muerto tras nacer.

Aunque realmente, al comienzo de la historia, no nos encontramos en el mejor momento para los magos en el Castillo…

—¿Por qué nos ha llamado escoria de magos, papa? —Preguntó Simón—. Los magos son los mejores, ¿verdad?
—Si —respondió Silas distraídamente—, los mejores.

Dejando algo de lado al que da nombre a la novela y sus continuaciones, éste primer libro se centra más en la «Realicia», la princesa desaparecida que todos daban por muerta y que está siendo buscada desde que desapareció por los mismos que intentaron matarla al nacer.

—Han encontrado a la Realicia, señor —anunció la Asesina en voz baja.
El custodio supremo se sentó y la contempló con sus pálidos ojos.
—¿Estás segura? Esta vez no quiero errores —advirtió amenazadoramente.

Cómo no, el jefe de tan odiosa Asesina no podía ser otro que el típico malo de una aventura mágica, un Mago Oscuro temido incluso por sus más cercanos aliados, DomDaniel, el mago que hará que todos los magos del Castillo se arrodillen ante él, o eso le gustaría a él, ya que para ello deberá enfrentarse a Marcia, la actual Maga Extraordinaria que, en mi opinión, aunque tiene bastante malhumor, al final se le acaba cogiendo cariño. 😛

Como la mayoría de libros que me leo, su categoría más clara es la fantasía, la magia… Además, es un libro Infantil/Juvenil. es decir, pueden leerlo desde los más pequeños, hasta los más viejos sin problema, aunque esté más enfocado en lectores adolescentes y menores.

Es un libro que me gustó la primera vez que lo leí (cuando salió, creo recordar) y la verdad es que me sigue gustando. Seguramente me lo volveré a leer junto a sus continuaciones de vez en cuando, aunque no salga ninguno más.

[usr 7.8]

||||| 0 Me gusta |||||

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *