La música del silencio

La música del silencio

La música del silencio

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
 


Título original: The slow regard of silent things
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 176
ISBN: 9788401343575

Cómpralo


Opinión
 

Si sois de los que la encuentran desconcertante o decepcionante, os pido disculpas. La verdad es que, seguramente, no era para vosotros. Por suerte, ahí fuera hay muchísimas historias más que fueron escritas precisamente para vosotros. Historias con las que disfrutaréis mucho más.

El mismo Patrick lo dice como leeis arriba. Este no es un libro normal y seguramente solo guste a ciertos tipos de personas, a lectores puntuales, probablemente seas de los que no les gustará, pero también puede que seas de los que les encantará.

A mi, personalmente me ha encantado. Si que es verdad que sin contar que es unos días de la vida de Auri, no tiene nada que ver con El nombre del viento o El temor de un hombre sabio y aunque lo dice al comienzo, esperaba algo más de contenido sobre el resto del mundo de Kvothe, pero no ha sido así, es más, apenas si se nombra a Kvothe.

También, para el que espere escenas de acción y demás, que se vaya olvidando. La historia trata exclusivamente de Auri y nadie más, así que se descartan casi totalmente las escenas con personajes secundarios.

En este libro, lo que brilla con luz propia son las descripciones de cada escenario, de cada acción, y especialmente de cada objeto, que no son simples objetos para nuestra pequeña Auri, como ya se vió en la narración de Kvothe, si no que son mucho más.

Finalmente me ha quedado una reseña algo cortita, pero bueno. El libro no es demasiado extenso, así que tampoco quiero contaros la historia. Sin más, muy recomendado, aunque pueda haber gente a la que no le guste finalmente.

[usr 7]

||||| 0 Me gusta |||||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *