Saga de Darren Shan – Trilogía I: Sangre de Vampiros

Saga de Darren Shan  – Trilogía I

Sangre de Vampiros

Sangre de Vampiros

A primera vista, Darren Shan Parece un chico normal y corriente. Hasta que un buen día Steve, su mejor amigo, consigue entradas para el Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criatura inverosímiles. Pero lo que más le fascina es Madam Octa, la venenosa tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.



Serie: La saga de Darren Shan 01
Título original: Cirque Du Freak
Autor: Darren Shan


El asistente vampiro

Mi nombre es Darren Shan. Soy un semi-vampiro. Antes era humano, hasta que robé la araña de un vampiro. Después de eso, mi vida cambió para siempre. Mr. Crepsley (el vampiro) me obligó a convertirme en su asistente, y me uní a un circo lleno de extraños personajes, llamado Cirque Du Freak…







Serie: La saga de Darren Shan 02
Título original: The Vampire’s Assistant
Autor: Darren Shan


Túneles de sangreAhora Darren, el asistente del vampiro, empieza a conocer la ciudad tras abandonar el Cirque Du Freak con Evra, el niño-serpiente, y Mr. Crepsley. Cuando empiezan a aparecer cadáveres (cadáveres desangrados), Darren y Evra se imponen la misión de dar caza a lo que quiera que sea esa repugnante criatura que está cometiendo tan horrendos actos. Así, bajo las calles, el mal acecha a Darren y Evra, y todos los indicios apuntan a Mr. Crepsley. ¿Conseguirán escapar, o estarán condenados a perecer en los túneles sangrientos?


 
Serie: La saga de Darren Shan 03
Título original: Tunnels of Blood
Autor: Darren Shan



Cómpralo


Opinión

Llevaba ya tiempo con la idea de leerme la serie del “Circo de los extraños”, ya que me vi la película antes y me gustó bastante.

Decir antes de nada que, para variar, me gustó más la versión en libro… obviamente… Es más, la película me la vi de nuevo tras leerme el libro y, aunque muchos me vayan a odiar por ello, me decepcionó un poco. La verdad es que la recordaba mejor de como la he visto ahora.

Y empezando ya con el libro, libros en este caso, ya que he decidido opinar de la primera trilogía al mismo tiempo.

—¿No les parecerá raro a los médicos? —pregunté.

—No lo comprobarán —dijo—. La pócima reducirá tanto el ritmo cardíaco, que no tendrán la menor duda de que está muerto. Verán que tienes el cuello roto y la conclusión les parecerá obvia. Si fueras más viejo quizá se plantearan practicarte una autopsia. Pero a ningún médico le gusta abrir a un niño.

Me encanta la tranquilidad de Mr. Crepsley al hablar de cualquier cosa, ya sea de lo que comió el día anterior, de como simular una muerte o de que a los médicos no les gusta abrir a niños en canal (obviamente…)

—¡Le has roto las piernas! —exclamó con voz ahogada.

—¡No quería hacerlo! —grité—. Él me dio en… —Señalé ese sitio debajo de mi cintura.

—¡Le has roto las piernas! —gritó Michael, y se alejó de mí. Todos se alejaron con él.

Me tenían miedo.

Una de las cosas que más me suele gustar de los libros en general son los poderes y culturas de las diferentes “razas” fantásticas que aparecen ya sean creados de cero por el autor o recogidas de mitologías y culturas ya existentes.

Aquí por ejemplo, los vampiros tienen una fuerza muy superior a los humanos, fuerza que consiguen mediante la sangre.  Además, pueden moverse a grandes velocidades. Un dato que me… descolocó un poco fue el que no les crecieran los colmillos o el que no se vaporizaran en cuanto les diera el sol. También me gustó especialmente las relaciones entre los animales o el que no pudieran beber sangre de algunos de ellos, porque podría matarlos.

Murlough se lamió los labios, retirando la sangre y dejando espacio para el aire. Y entonces, con su ultimo aliento, pronunció aquellas palabras que parecían tan importantes para él.

—C-h-ch-chico… l-l-l-listo, ¿hmmm? —gorgoteó, sonriendo inexpresivamente, y se desplomó.

Había muerto.

Me encantó el plan que usaron para matar a Murlough, aunque me apenó bastante el final que tuvo el “romance” con Debbie.

En conjunto, me ha encantado. Tiene casi todo lo que le pido a un buen libro y un final que te deja con ganas de leer el siguiente. Recomendado 100%.

[usr 9]

||||| 1 Me gusta |||||

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *