Artemis Fowl II: Encuentro en el Ártico

artemis-fowl-encuentro-en-el-artico-9788484411741

Artemis Fowl II

Encuentro en el Ártico

¿Todavía sigues ahí?. A estas alturas, ya sabes que no soy un persona -por favor, lo de niño dejémoslo para los adultos ignorantes- normal. Después de conseguir el oro que necesitaba, tenía otra prioridad: rescatar a mi padre, secuestrado en algún lugar del frío Antártico. No fue fácil, pero pude chantajear al mundo subterráneo para que me ayudaran porque, como decimos los humanos, ‘En todas partes cuecen habas’ y ellos no lo estan pasadno demasiado bien: así que hicimos un pacto de caballeros…






Serie: Artemis Fowl 02
Título original: The Arctic incident
Autor: Eoin Colfer
Páginas: 320
ISBN: 9788484411741

Cómpralo


Opinión

Pues volvemos con Artemis, que hacía un tiempo que lo tenía por aquí pendiente y ya tocaba.

Esta vez empezamos con Artemis en el psicólogo escolar otra vez y tras haber hecho que todos los anteriores dimitieran. Como no podía ser de otra forma, Artemis controla (o eso cree él) en todo momento la situación, al igual que con los anteriores psicólogos, algo que me ha encantado tanto en este libro como en el resto de la serie.

Artemis Fowl II alisó la arruga que había en sus pantalones.

—Tenemos un problema en cuanto a eso, doctor.

—¿Ah, sí? ¿Y cuál es ese problema?

—El problema es que me sé todas las respuestas del manual de psicología a cualquier pregunta que me haga.

Uno de los puntos principales de esta entrega de Artemis Fowl es la aparición de Artemis Fowl Padre. Puesto que ha sido la mafiya rusa la que lo ha encontrado, Artemis va a tener que pedir ayuda a las criaturas mágicas para que todos salgan vivos de allí.

Aunque claro, las criaturas tienen sus propios problemas y tampoco les vendría mal la ayuda de la mente de Artemis, así que acaban organizándose (muy a pesar de las criaturas) y ayudándose mutuamente.

—Muy bien, pues ahí va. Solo lo diré una vez. No te molestes siquiera en regatear. Nos metes en el interior de los Laboratorios Koboi y te doy dos días de ventaja cuando todo esto acabe.

Mantillo tragó saliva. Era una buena oferta. Debían de estar metidos en un lío muy gordo.

Otro de mis personajes preferidos es Mantillo, al que apodan Mandíbulas. Para mi es un personaje totalmente necesario en la serie de novelas, ya no por la parte de acción que le toca llevar a cabo, si no por los puntos graciosos que le agrega. Además acaba siendo de lo más importante en prácticamente todas las novelas por su condición, que viene a ser la de un enano que ha renunciado a sus poderes para ganarse la vida.

El plan para recuperar al padre de Artemis me pareció grandioso. La unión entre humanos y criaturas fue de lo mejor. Al igual que para pararle los pies a Koboi, donde la unión entre ambos grupos fue crucial para conseguirlo.

Sin más, me despido. Queda patente que me ha gustado bastante el libro. ¿A vosotros que os ha parecido?

[usr 7.2]

||||| 0 Me gusta |||||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *