Las crónicas de los Kane I: La pirámide roja

La pirámide roja

Las crónicas de los Kane I

La pirámide roja

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención… Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza… Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Serie: Las crónicas de los Kane 01
Título original: The red pyramid
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
ISBN: 9788484417552

Cómpralo


Opinión

Y seguimos con Rick Riordan, que me ha dado por él… Este libro fue uno de los primeros que me leí de Rick, aunque no lo haya publicado hasta ahora, pero es uno de esos libros que tengo leídos desde hace bastante tiempo y prefería releermelo, junto al resto de su saga, antes de opinar y demás…

En esta saga continuamos con la mitología, pro esta vez nos centramos en la egipcia. Esta vez tenemos de protagonistas a dos hermanos, Carter y Sadie, que deben encontrar la forma de salvar a su padre de una muerte a manos del dios Set, pasando por muchas complicaciones antes de conseguirlo.

Como las dos anteriores series de Rick que he publicado en el blog (Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo), este ha sido un libro que me ha enganchado desde el primer momento. Me ha gustado especialmente ese cambio de papeles continuo entre Carter y Sadie a la hora de contar su historia, aunque si que es verdad que había ratos que no sabía si quien hablaba era uno u el otro.

—Entonces, ¿no puedes vivir en Manhattan?
Amos frunció el ceño mientras dejaba caer la mirada al otro lado del río, sobre el Empire State Building.
—Manhattan tiene sus propios problemas. Sus propios dioses. Es mejor que no nos mezclemos.

Este fue un punto que me gusto bastante, siendo una clara alusión a los dioses griegos del Olimpo y a la entrada al mismo Olimpo que se encuentra en el Empire State. Me pareció bastante interesante que, aun sin tener relación una historia con la otra, siguieran apareciendo los Olímpicos, aunque fuera por alusión. Personalmente, con ese trozo simplemente, el autor se ganó algún punto extra en mi opinión final.

Me daba miedo intentarlo, pero pensé: «¿Horus?».
Caramba, ya era hora, dijo la otra voz. Hola, Carter.
—Oh, no —dije, notando crecer el pánico en el pecho—. No, no, no. Que alguien traiga un abrelatas. Tengo a un dios metido en la cabeza.

Una diferencia interesante entre sagas es la de que por un lado los dioses tengan hijos mestizos con humanos y por el otro sean los mismos dioses los que usen a los humanos como «recipientes» o, como ellos los llaman, anfitriones. Un humano, al convertirse en anfitrión de un dios, puede elegir entre usar su poder él mismo manteniéndose consciente o cederle el control total al dios.

Para terminar mi opinión, le daría un 7.5 al libro finalmente porque quizás, tras acabarme este, me han seguido gustando más las otras dos sagas, especialmente la de Percy.

Así que nada, muy recomendado, pero algo por detrás de Percy.

[usr 7.5]

||||| 0 Me gusta |||||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *