Divergente II: Insurgente

Insurgente

Divergente II

Insurgente

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Serie: Divergente 02
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Páginas: 463
ISBN: 9788427203181

Cómpralo


Opinión

Veronica Roth vuelve a asombrarme con un libro que me ha llegado a gustar más que el primero, sobre todo por esa sorpresita del final, ese secreto tan bien guardado y que solo unos pocos conocían, hasta ese momento.

En un mundo donde las facciones que formaban una ¿perfecta? comunidad se están desmoronando, Tris intenta junto a Cuatro descubrir qué está pasando y hacer que todas las muertes con las que acabó el anterior libro y especialmente las de su padre y Will no hayan sido en vano, luchando contra Jeanine.

—Tendrás que hacerlo mejor —le digo a Jeanine.
—Esto no es más que el principio —responde ella.

Jeanine, en un intento de entender mejor a las Divergentes para poder combatirlos, captura a Tris para hacerle pruebas, sin conseguir su propósito: hacer una simulación lo suficientemente real para que ni los Divergentes sean capaces de controlarla e incluso escapar.

—Saben tanto como las patrullas osadas —dice Marcus—, que es que el mundo de fuera es algo desconocido y potencialmente peligroso.
—¿Cómo sabes lo que saben ellos? —pregunto.
—Porque es lo que les contamos nosotros —responde antes de dirigirse al invernadero.

Y aquí tenemos el secreto, un secreto tan importante que aquellos que lo llegan a averiguar nunca vuelven a ser lo que eran, un secreto que debe mantenerse oculto a toda costa para que la humanidad como tal prospere y no termine desapareciendo.

En definitiva, si comparamos con el primero, me ha gustado más este, la verdad. Los experimentos fallidos con Tris y cuando averigua que vuelve a ser una simulación lo que está viviendo me encantaron. Y el secreto que se desvela al final… me había hecho una ligera idea de lo que podía ser, pero leerlo ya definitivamente…

MUY recomendado para todos, más aun si os gustó el primero. 😉

[usr 9]

||||| 1 Me gusta |||||

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *