Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo

El ladrón del rayo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I

El ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 01
Título original: The lightning thief
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365

Más opiniones en ComparteLibros

Cómpralo


Opinión

Como siempre, tratándose de fantasía, me ha encantado.  El autor consigue unir de una manera magistral la mitología griega y la actualidad de una forma que me costó bastante no leerme el libro entero de una tarde.

Sin haberme interesado nunca por la mitología griega, este libro consigue, no solo que me interese, si no que me guste. Las relaciones entre dioses, los mestizos nacidos de las uniones entre dioses y humanos, los poderes de cada dios y las zonas en las que pueden influir…

Luego, como buen libro de fantasía, encontramos las aventuras que, en este caso, protagoniza Percy Jackson, un mestizo nacido de la unión entre Poseidón y una mujer humana, Sally.

Teniendo como base el pacto llevado a cabo por los 3 dioses principales (Zeus, Hades y Poseidón) de no tener más hijos mestizos, Percy se ve inmerso en el centro de una lucha entre Zeus y Poseidón, ya que el primero acusa a Percy de robar su Rayo Maestro, por lo que éste se ve obligado a recuperar el rayo con todo lo que eso conlleva.

Un libro cargado de fantasía, acción, aventuras y su toque de amor. Recomendado.

||||| 2 Me gusta |||||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *