Los juegos del hambre

Los juegos del hambreLos Juegos del hambre

Me llamo Katniss Everdeen. Tengo dieciséis años y puede que no llegue a los diecisiete.

Vivo en el Distrito 12, el área minera del país de Panem, sometida, como los otros once distritos, al poder del Capitolio, que desde la rebelión de los Días Oscuros nos mantiene a todos en la opresión y la miseria: trabajamos, le somos útiles, pero estamos completamente tiranizados para evitar cualquier insurrección y eliminar cualquier esperanza. Una de las más poderosas armas de las que dispone son los Juegos del Hambre, la competición anual a la que cada distrito está obligado a mandar un chico y una chica.El Capitolio los traslada a cualquier lugar lejano y aislado que se les ocurra para que se maten entre ellos, hasta que sólo quede uno. Una lucha a muerte retransmitida hasta el último rincón de Panem, como recordatorio de quién manda aquí.

Este año me ha tocado a mí… En el sorteo salió elegida mi hermana Prim, pero me presenté voluntaria para sustituirla. Al menos yo estoy acostumbrada a moverme por el bosque y a la caza furtiva para sobrevivir. Mi compañero es Peeta , el hijo del panadero. Sólo puede quedar un vencedor, por lo que, si es necesario, tendré que matarle, o él a mí. En realidad todo me da igual, no creo que salga viva de ésta.

¡Tengo el dudoso honor de ser la participante del Distrito Doce en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Más opiniones en ComparteLibros

Cómpralo


Opinión

Con un comienzo con el que la protagonista ya se ganó mi cariño, tenemos una de las novelas y series que más me han enganchado hasta ahora.

La organización en si de los juegos del hambre me ha parecido bastante preparada por la autora. Sus comienzos, los dos tributos por cada distrito, el que solo quede uno para demostrar que el poder es del Capitolio…

En los personajes podemos encontrar, principalmente, a la protagonista, que es la chica que lucha por su madre y su hermana para mantenerlas con vida a toda costa y, además, es la chica que no está segura de si está enamorada de Peeta, de Gale o de ambos.

Luego tenemos a Peeta, segundo tributo del distrito 12 y que, según dice, lleva enamorado de Katniis desde la primera vez que la oyó cantar.

Y, por último, tenemos a Gale que, al igual que Peeta, está enamorado de Katniss y ha sido su compañero de caza desde que ambos se unieron para proteger a sus familias.

 

Solo decir, aun arriesgándome a ponerme repetitivo, que os recomiendo el libro y que, si lo véis por ahí, no dudéis en comprarlo o pedírselo a alguien. 😉

||||| 1 Me gusta |||||

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *